PUNTA RASA

PUNTA RASA
ESTE SITIO ES SIN FINES DE LUCRO, SOLO BRINDA INFORMACIÓN DE LA RESERVA NATURAL PUNTA RASA

UBICACIÓN

COMO LLEGAR

La Reserva Natural de Punta Rasa se encuentra en la localidad de San Clemente del Tuyú, Pdo.de La Costa, Pcia. de Buenos Aires, Argentina.

Está ubicada en el extremo sur de la Bahía Samborombón (36º20´ sur y 56º 45´oeste) y en la punta norte del Cabo San Antonio. Es el límite exterior del Río de La Plata, el punto exacto donde se mezclan las aguas del Océano Atlántico con el Rio de La Plata.


Cómo llegar
Tomando como punto de referencia la ciudad de La Plata, capital provincial se arriba desde las principales ciudades del país por las rutas que se indican a continuación:
1) Desde el sur del país, las capitales de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut y Río Negro la ruta de acceso directo es la RN Nº 3, hasta Cañuelas, donde girando a nuestra derecha- este- tomamos la RP 6 hasta La Plata.
2) Desde Neuquén una de las opciones es circular por la RN 22 hasta bahía Blanca y desde ésta continuar por la RN 3.
3) Desde Mendoza debemos tomar la RN 7 y luego de ingresar a la Capital Federal se circula por la Autopista 6, que se continúa al final de su recorrido con la que va a la ciudad de La Plata.
4) Partiendo de cualquiera de las siguientes ciudades : San Salvador de Jujuy, Salta, San Miguel del Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba, la RN Nº 9 nos conduce en forma directa a la Avenida general Paz, límite de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, la que a su vez tomándola hacia el sur en poco recorrido los carteles no marcan el acceso a la Autopista Urbana 6, que se continúa en la que une Buenos Aires con La Plata, como ya se indicó precedentemente.
5) Desde las provincias litoraleñas- ciudades de Posadas, Resistencia-Corrientes y Paraná la RN 12 arriba en la proximidad de la ciudad de Zárate a la RN Nº 9 y desde ahí se sigue como se indica en el apartado anterior.
Desde la ciudad de La Plata, debe tomarse la RP N 36 hacia el sur y poco después de la localidad de Pipinas se fusiona con la RP Nº 11. Por este asfalto se sigue hasta la ciudad de San Clemente del Tuyú. Luego desde la Plaza 2 de Abril, se sigue un camino consolidado que va al Faro San Antonio y en ese trayecto aparece un desvío que nos señala Punta Rasa. Antes de ingresar hay un cartel que indica la presencia de la Reserva y otro que indica las mareas.

Desde Capital Federal

Desde Capital Federal se puede tomar Autopista Buenos Aires – La Plata hasta la Rotonda Gutierrez (Alpargatas) o salir por el Puente Nicolás Avellaneda (Pte. La Boca) Acceso Sudeste, Avda. Calchaquí nuevamente llegando hasta la Rotonda Gutierrez o por el Puente Pueyrredón, Avda. Mitre (Avellaneda), Avda. Calchaquí. "Todas las alternativas confluyen en Rotonda Gutiérrez (Alpargatas) y de ahí en mas hay dos opciones": Ruta Nac. Nº 2 hasta Dolores, luego la Prov. Nº 63 hasta esquina de Croto y la Prov. Nº 11 tomando finalmente la ruta Interbalnearia hasta San Clemente. O la Ruta Prov. Nº 36 hasta la Ruta Prov. Nº 11 (que pasa por Olmos y Pipinas). Las dos opciones culminan en San Clemente del Tuyú, primer balneario del Partido de la Costa.


Desde Buenos Aires y sus alrededores existen dos caminos para llegar a San Clemente, a saber:

1) Tomar Ruta 36 en el cruce de Alpargatas, empalmar con Ruta 11 (pasando Pipinas) girando a la izquierda en la rotonda de Gral. Conesa hasta el Partido de la Costa llegando hasta San Clemente.

2) Por Ruta 2 hasta Dolores donde se empalma con Ruta 63 hasta la Esquina de Crotto, doblando a la derecha por Ruta 11 hasta Gral. Conesa en la rotonda desviar a la izquierda hasta el Partido de la Costa llegando hasta San Clemente.


Transporte

Se puede llegar a la ciudad a través de la Ruta 11, en micro, arribando a la terminal de ómnibus (Avenida Talas del Tuyú y Av. Naval). Se puede recorrer la ciudad mediante los servicios de taxis y remises y la cooperativa de colectivos locales del pdo. de La Costa, con un ramal local y otro hacia las localidades vecinas.


Empresas de Transporte

RUTATLANTICA
www.rutatlantica.com
Av. Altolaguirre 444 - Tapiales – Bs. As.
(o11) 4622-7337
TERMINAL DE OMNIBUS DE RETIRO
(011) 4310-0700
PLUSMAR
(011) 4287-2000
www.plusmar.com.ar
(desde Liniers, Retiro y Zona Sur)
EMPRESA BRANDSEN
(011) 4225-8272
Nextel: 567 * 5070
(Zona Sur)

SANTA FE
(011) 4314-9393
(desde Retiro)
CONDOR - ESTRELLA
(011) 4313-1700
www.condorestrella.com.ar 
(desde Liniers, Retiro y Zona Sur)
GRUPO PLAZA
(011) 4312-9328  4315-1225
www.grupoplaza.com.ar
EL RAPIDO ARGENTINO(011) 4314-8722
www.rapido-argentino.com
(desde Retiro y Zona Oeste y Sur)
ALVAREZ Hnos.
(011) 4793-2635
(desde Zona Norte, Oeste y Sur)
RAPIDO DEL SUD
(0223) 477-3316 / (0223) 451-2843
www.el-rapido.com.ar
(desde Mar del Plata) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario