PUNTA RASA

PUNTA RASA
ESTE SITIO ES SIN FINES DE LUCRO, SOLO BRINDA INFORMACIÓN DE LA RESERVA NATURAL PUNTA RASA

PROBLEMAS DE CONSERVACIÓN

Problemas que se presentan en la Reserva Natural Punta Rasa

En la Reserva Municipal Punta Rasa tiene, uno de los principales problemas de conservación son las actividades humanas que se desarrollan en la zona, no siempre respetando la naturaleza. Las actividades náuticas no están  ordenadas como para evitar que la circulación de embarcaciones afecte en alguna medida a las aves. Algunos sectores tiene uso restringido al público, y esto no se cumple en muchos casos; incluso las propias embarcaciones utilizan en lugar para desembarcar. 


El área carece de carteles suficientes para que el visitante sepa la importancia del área. La situación que permite a un visitante pasar por toda un área protegida sin ningún tipo de restricción es siempre negativa para la preservación, aunque el turista sea el correcto. También hay gran cantidad de investigadores y estudiantes que se acercan a la región para realizar estudios de distinto tipo. Y un problema ya instalado en la zona desde hace mucho tiempo, es la cantidad de perros que la gente abandona, ocasionando  la predación sobre aves, huevos y  ciervo de las pampas.


No se realizan conservación para realizar campañas de difusión y educación para los visitantes que se acercan a la Reserva Punta Rasa, para la importancia del lugar de distintos ambientes que integran el paisaje; muchos visitantes que llegan a la reserva tiran desechos y materiales tóxicos en el lugar plásticos, alimento chatarra, etc. causando esto un gran impacto en la fauna ya que muchos animales quedan atrapados o se alimenta de estos, causando la muerte del mismo. en general la comunidad local y los visitantes muchos desconocen estas cuestiones y no le dan al lugar el valor que se merece, pero hay personas que se comprometen con el cuidado y la protección de la flora y la fauna del lugar.


A travez de este sitio tratamos de que se conserve y se protega la flora u fauna de la Reserva Natural Punta Rasa. Concienciando y haciendo difusión de prevenir y evitar estos problemas. 



En julio del 2017 aparece una Ballena muerta en la costa de San Clemente y en su interior se encontró una soga de barco pesquero. 

Las redes y sogas, que abundan en los mares, son una trampa mortal para ballenas y delfines. Los animales enredados mueren ahogados, por cortes en su cuerpo o por la imposibilidad de alimentarse cuando las redes se enganchan en sus barbas.

La contaminación química afecta la reproducción de las ballenas y aumenta la susceptibilidad a enfermedades. El ruido también es otra forma de contaminación. La navegación a gran escala, los sonares y prospecciones petroleras afectan la comunicación y pueden ocasionar daños físicos mortales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario